5 tips para que tu campaña de email marketing tenga éxito

Seguramente alguna vez al ingresar a una página web te han solicitado tus datos y posteriormente comenzaron a llegarte distintos correos con información de productos y ofertas. Esto se conoce como email marketing y consiste en el envío directo de un mensaje informativo o comercial vía correo electrónico a un grupo de personas. Su objetivo es contactar a clientes potenciales y reforzar las relaciones con los clientes actuales.

La importancia del email marketing

Ahora que sabemos la definición, probablemente te estés preguntando: ¿Por qué deberías utilizar el email marketing? A continuación, encontrarás los principales motivos:

  • El costo del email marketing es bajo y si se desarrolla una buena estrategia, tendrás muy buenos resultados.

  • Se pueden personalizar los correos que son enviados y además es muy fácil enviar diferentes ofertas a diferentes grupos de consumidores.

  • Es medible, por lo que en base a los resultados obtenidos, podrás comprender qué mensajes y ofertas funcionan mejor para tu empresa.

Sin importar el tamaño de tu empresa, el email marketing es una de las herramientas digitales a tomar en cuenta. Sin embargo, es importante saber utilizarla para potenciar los resultados. Por ello, Bederr ha creado esta lista de tips para que tus campañas de email marketing tengan éxito:


1. Envía el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado


Debemos asegurarnos de que la persona a la que nos dirigimos nos haya dado su permiso para enviarle mails, mediante un formulario de suscripción por ejemplo. Por otro lado, conocer la hora en la que nuestros clientes están más activos permitirá el envío del mensaje en el momento adecuado y con ello, una tasa de apertura mayor.


2. No utilices demasiadas imágenes o texto


Es importante tener en cuenta que muchas veces al contener demasiada información, tus emails pueden ser considerados spam.

Un diseño simple y una imagen fuerte con un llamado a la acción son preferibles. Para el texto, utiliza párrafos cortos con palabras claves o haz uso de guiones y no olvides colocar un asunto breve y claro que genere interés.


3. Escribe el correo electrónico en un tono conversacional


Un mensaje creativo con un lenguaje sencillo e informal, permitirá que los clientes se sientan más cercanos a un ser humano y no a una empresa. Esto llamará la atención de tus clientes y te dará un valor agregado. No olvides ser creativo e incluso usar emojis.


4. Incluye un llamado a la acción


Un mensaje claro y directo que invite a tus clientes a visitar tu pagina web para aprovechar un descuento, a ver tu nuevo video en YouTube, etc. La manera más sencilla de hacerlo es agregando un botón en el email que sea notorio. Para ello, puedes señalar fechas máximas como “Solo por hoy” o “Toda la semana”.


5. Revisa que el email sea amigable en el teléfono


Los correos electrónicos que envíes deben poder visualizarse en todos los dispositivos (tablet, smartphone, PC y laptop). Actualmente, el uso del teléfono móvil para revisar emails sigue incrementando. Por ello, haz una prueba previo a enviarlo y revisa que no tengas problemas para ver correctamente el email y su contenido.


7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo