17 ideas de marketing para restaurantes

Un error bastante común que cometen los dueños de restaurantes es creer que servir comida de alta calidad es lo único que necesitan para tener un negocio exitoso. A pesar de ser un factor bastante importante, se necesita más que eso para que un restaurante tenga éxito y se convierta en una marca en la que sus clientes puedan confiar.

20 ideas de marketing para restaurantes (2021)

Un elemento que muchos restaurantes pasan por alto es el marketing. ¿Cómo nos perciben los clientes? ¿Cómo llegamos a ellos? ¿Cómo atraemos nuevos clientes? ¿Qué tan disponibles estamos digitalmente? ¿Estamos aprovechando las redes sociales? ¿Somos una marca moderna? Todo dueño de restaurante debe tener un rol más activo en el marketing de su restaurante para poder responder estas preguntas. Por esta razón, Bederr ha recopilado sus mejores ideas de marketing para restaurantes en este artículo:


1. Haz que tu branding sea consistente


Como cualquier otro negocio, debes establecer una marca distintiva. Una vez definida, tus acciones de marketing pueden girar en torno a ella. Esto incluye tu logotipo, eslogan, colores, tipografías, ambiente y mucho más. Todo lo que gire alrededor del restaurante también es parte de la marca, desde la decoración y la presentación de los platos, hasta tus redes sociales y tu página web. No olvides, sobre todo, tener una misión y un mensaje claro, pues tu estrategia de marketing debe ir siempre acorde a éstos.


2. Registra tu restaurante en Google My Business


Es vital para cualquier restaurante tener su negocio registrado en Google My Business. Esto pondrá a tu negocio en el mapa. Cuando obtienes el derecho al negocio en Google, puedes actualizar tu menú, página web, horario de atención u otro tipo de información importante para tus clientes. De esta manera, cuando alguien busque tu restaurante online, Google se encargará de poner los datos más importantes en su búsqueda. Así, más personas sabrán cómo encontrarte.


3. Ten un programa de loyalty


No tener un programa de loyalty es uno de los mayores errores que pueden cometer los dueños de restaurantes. Existe una enorme cantidad de beneficios que están perdiendo por no tener un programa de loyalty.


En primer lugar, un programa de loyalty te da acceso a la información de consumo de tus clientes más leales. Para cualquier tipo de negocio, la data es una herramienta muy poderosa. Con un programa de lealtad es bastante fácil recopilar la información de tus clientes. De esta manera, puedes aprender cuál es la demografía real de tus consumidores, conocer cuáles son sus hábitos de consumo y crear mejores estrategias de marketing basadas en sus productos favoritos.


No solo eso, las recompensas que entregue tu programa de loyalty incentivarán a tus clientes a seguir comprando. Los clientes fidelizados te brindarán más ventas recurrentes.


Con Bederr es bastante fácil crear un programa de loyalty para tu restaurante.


Tips para restaurantes: Ten un programa de loyalty

4. Envía emails personalizados


El email marketing es una excelente herramienta para cualquier negocio. Sin embargo, tiene un alto nivel de competencia. Entonces, ¿cómo hacer para destacar del resto? Puedes enviar emails personalizados, basados en la historia del cliente con tu negocio. No sería lo mismo dirigirte a un cliente que no ha visitado tu restaurante en los últimos 3 meses que a uno que visita tu negocio todas las semanas.


Recuerda que los datos son poder. Al combinar la información de tus consumidores con tu estrategia de email marketing, podrás crear campañas que sean más relevantes para tus clientes. De esta manera, tus emails ya no se sentirán como “spam”.


5. Envía recordatorios de cumpleaños por email