top of page

8 ideas de marketing para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y es el momento ideal para aumentar las ventas y tener mayor visibilidad en las redes sociales. Planificar campañas y crear promociones será perfecto en este momento. Recuerda que todo dependerá de lo que vendas, pero estamos seguros que con un poco de ingenio podrás idear excelentes promociones. A continuación te dejamos algunas ideas que te ayudarán a destacar.

Ideas de marketing para el Día de la Madre

Realiza un sorteo


A todos nos gustan los sorteos y son muy efectivos para llegar a más personas. Crea un sorteo en redes sociales que invite a compartir en comentarios el mejor recuerdo que tengas con tu mamá y premia al que tenga el mayor número de likes. Otra forma de hacerlo puede ser con un concurso de dedicatorias (“Gracias mamá por…”) y de igual manera premia al que tenga mayor número de likes. De esta forma, estarás invitando a que tus seguidores participen y seguramente compartirán la publicación con sus amigos en busca de ser el comentario ganador. Saldrás ganando en interacción y podrás llegar a más personas.


Arma un pack especial del Día de la Madre


Arma una canasta con 3 o más productos que sean perfectos para obsequiar a mamá. Para algunos clientes, esto es una opción de regalo más consistente y les da una solución sin la necesidad de tener que comprar varios productos en distintas tiendas. Si eres un emprendimiento, busca aliarte a otras marcas para ofrecer paquetes con productos de ambos negocios. De esta manera, puedes llegar a sus seguidores también.


Incluso, por un costo adicional, puedes personalizar los regalos. En el 2021, con más clientes que buscan productos únicos, los productos personalizados se han vuelto más populares. Tal vez puedes ofrecer colores personalizables o, si es posible, agregar un mensaje especial o el nombre de la madre en el producto. Esto es especialmente bueno para tiendas de ropa o joyería.


Gastar un poco más por mamá


Puedes incentivar que tus clientes gasten más en cada compra con un beneficio adicional para mamá. Podrías ofrecer el segundo producto con un 50% de descuento o un pack de regalo para mamá para aquellos clientes que realicen compras mínimas de $100. Este tipo de promociones funcionan porque así sentimos que ahorramos en el regalo para mamá o aprovechamos para comprarnos algo adicional para nosotros mismos.


No olvides incluir que es un “regalo para mamá” en cualquier pieza publicitaria que realices. Y aún más importante, no olvides decir que es por tiempo limitado.


Crea una guía de regalos para mamá


No hay nada más gratificante que encontrar el regalo perfecto. Tus clientes probablemente pasen muchas horas buscando regalos en internet. Si tu negocio tiene un blog, ayuda a esos clientes creando una guía perfecta de regalos por el Día de la Madre (por ejemplo, “5 Ideas Para Regalar a Mamá”) que esté vinculada directamente a los productos de tu tienda online. Recuerda dirigir cada idea de regalo a un perfil de madre distinto (la mamá deportiva, la cocinera, la emprendedora, la abogada, etc.).


Ofrece gift cards


Volviendo al punto anterior, encontrar el regalo perfecto puede ser complicado. Muchos sufren tratando de decidir qué escoger o tal vez saben que su madre adora comprar en tu tienda, pero no saben qué comprar exactamente. Las gift cards son una gran opción para este tipo de personas, sobre todo si son virtuales. Recuerda que con Bederr puedes fácilmente incluir gift cards en tu tienda online.


Premia a tus clientes con cupones de descuento


Ofrecer cupones de descuento por fechas especiales es siempre una buena opción. Para aquellos que ya son fans de tu marca, podrías compartir un código de descuento en redes sociales o hasta crear una campaña de mailing con descuentos especiales para mamá. Incluso podrías aplicarlo como una estrategia de fidelización a la inversa. Podrías ofrecer un cupón de descuento como recompensa después de que realicen una compra. Así, estarás premiando a tus clientes por preferirte a ti antes que a la competencia para comprar el regalo del Día de la Madre, lo cual impactará positivamente en ellos. En Bederr podrás crear cupones de descuento y encontrarás otras herramientas de marketing y fidelización adicionales.


Haz uso de los hashtags


Analiza cuáles son los hashtags más utilizados con relación al Día de la Madre y aprovecha en usarlos en tus publicaciones. De esta manera tu publicación será vista por más personas. ¡Anímate a crear un hashtag para que tus usuarios compartan en sus redes sociales las fotos con sus mamás! Recuerda repostearlas y comentarlas para acercarte más a tu cliente.

Creación de contenido emotivo


El marketing de emociones tiene un gran impacto en el consumidor y en fechas especiales son muchos los sentimientos experimentados. Por ello, crea un reel en Instagram, un post en Facebook o un video publicitario relacionado a lo que significa ser madre y genera sentimientos positivos en tus clientes.


Ideas de marketing para tu tienda online en el Día de la Madre

Aprovecha el Día de la Madre para poner a tope tu creatividad y salir de la cotidianidad. Recuerda que es una excelente oportunidad para hacer algo especial y destacar. ¿Tienes más ideas? ¡Déjala en los comentarios!


6838 visualizaciones

Entradas recientes

bottom of page